El origen de los tickets

Fernando Tríguez - CEO No Más Tickets / 08/05/2016

Año 1879.

James Ritty, propietario de un salón en Dayton (Ohio, USA), cansado de que sus empleados “metieran la mano en la caja” decidió poner fin a su problema y en vez de llegar a un acuerdo con sus empleados en un duelo al sol al estilo del viejo oeste, se fijó en una herramienta que contaba las revoluciones del propulsor de un barco a vapor y con la ayuda de su hermano John, ideó la Ritty I, la que es considerada el primer modelo de caja registradora.

Poco después, acuciado por necesidades económicas, vendió los derechos de su invento a la empresa de John H. Patterson que además de rebautizar a la Ritty I como National Cash Register (NCR), la mejoró incorporando un rollo de papel para registrar las transacciones creándose así los primeros tickets.

Año 2015.

136 años después de la creación de la Ritty I, comercios de todo el mundo siguen usando el mismo sistema para registrar las transacciones y evitar que nadie meta la mano en la caja…

En 136 años, la humanidad ha sido capaz de desarrollar el motor de gasolina, los rayos X, el vuelo, la energía atómica, la exploración espacial e incluso los videos de gatitos en Youtube, pero no ha sido capaz de parar el uso descontrolado de recursos naturales para generar un simple papelito que describa el resultado de una transacción monetaria.

¿No ha sido capaz…?

Afortunadamente, sí que hemos sido capaces y prueba de ello es el nacimiento de No Más Tickets.

No Más Tickets es el primer servicio de almacenamiento en la nube de tickets de compra.

Mediante una sencilla integración en el software TPV de los comercios, No Más Tickets permite evitar la impresión física de los justificantes de compra, alojándolos directamente en el perfil de los usuarios en la nube.

Gracias a este sistema, además de suponer un importante ahorro en consumibles para los comercios y además de reforzar los derechos de los consumidores al permitirles guardar de manera segura, fácil e inmediata sus comprobantes de compra, acabamos de raíz con el problema del derroche de papel por parte de los establecimientos comerciales.

No Más Tickets es la mejor solución para que tu establecimiento se ponga a la vanguardia del movimiento #paperless que se avecina.

Seguiremos informando…